Destinatarios

La razón de ser del GSFEPP es apoyar los esfuerzos solidarios que de forma organizada realizan las familias campesinas y urbano marginales pobres del Ecuador para construirse una vida mejor.

La experiencia de trabajo institucional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector rural, pero en los últimos años se ha dedicado atención también al sector urbano popular. Se da prioridad a lugares alejados, con altos índices de pobreza y sin mayor atención del estado u otras instituciones.

El apoyo se dirige preferentemente a las organizaciones de base y de segundo grado, sean éstas de hecho o jurídicas, procurando siempre su fortalecimiento y consolidación.

La colaboración se caracteriza por la apertura y amplitud de respuesta ofrecida a las organizaciones y familias sin excluir, limitar ni condicionar el apoyo por motivos de etnia, género, credo religioso, edad, opción ideológica o política. El GSFEPP tiene como una de sus opciones promover de forma activa el mejoramiento de las relaciones de equidad de género, étnica e inter generacional. Por ello pone especial atención a los grupos más vulnerables y desprotegidos: indígenas, afrodescendientes, montubios, mujeres, niños/as y jóvenes.

El calor humano, la alegría, el respeto, la identificación y el espíritu de servicio son las características que queremos que tenga nuestro trabajo con las familias beneficiarias.

En estos últimos años la acción conjunta del GSFEPP llega a un número aproximado de 100.000 familias, unas 550.000personas.