Terremoto Ecuador. Ayudanos a ayudar

Estimados/as amigos/as de instituciones fraternas:

Frente a la situación de necesidades urgentes en las provincias de MANABI Y ESMERALDAS por el terremoto ocurrido el sábado anterior 16 de abril, cuyas consecuencias son muy lamentables en las provincias de la Costa del Ecuador, como Grupo Social FEPP, dado que tenemos la capacidad instalada con oficinas y equipos de trabajo en Portoviejo (36 personas) y en Esmeraldas (11 personas) y tenemos relaciones directas por muchos años de trabajo con varias organizaciones populares, especialmente campesinas, nos ponemos a las órdenes de ustedes para canalizar diversos apoyos para la gente necesitada de estas provincias, indicándoles que hemos tomado algunas iniciativas a las cuales invitamos a unirse a otros amigos/as institucionales y personales:

Hemos abierto una cuenta bancaria en banCODESARROLLO para que se pueda depositar aportes económicos DEL PAIS (Ecuador) que los canalizaremos para cubrir necesidades materiales de los damnificados de acuerdo a un levantamiento de información que están haciendo nuestros equipos. Nosotros hemos consensuado en poner 1 día de sueldo de cada persona que trabaja en el GSFEPP por el mes de abril, 1 día por el de mayo, 1 día por el de junio:

Nombre del Banco: banCODESARROLLO

País: Ecuador

Número de Cuenta Ahorros: 1100019615-2

Nombre del beneficiario: FEPP EMERGENCIA ECUADOR

Para los aportes desde el exterior (pero también desde Ecuador),  por las facilidades manejaremos otra cuenta bancaria:

Nombre del Banco: BANCO PICHINCHA

Dirección del Banco: Av.González Suárez y Av. La Coruña Piso4

Ciudad: Quito

País: Ecuador

Código Swift: PICHECEQ

Número de Cuenta corriente: 3084454004

Nombre del beneficiario: FEPP

Es importante que las personas ó instituciones que realizan depósitos nos envíen su respectivo comprobante por fax (593-02 2504978) ó  scaneado vía e-mail a: financiero@fepp.org.ec con copia a direccion@fepp.org.ec  para poder emitir el recibo correspondiente.

Estamos recibiendo productos de primera necesidad (alimentos no perecibles, medicinas, productos de aseo, útiles escolares, ropa para zonas tropicales, etc.) en nuestras oficinas regionales y agencias de banCodesarrollo a nivel nacional (cuya lista y direcciones las pueden ver en esta hoja membretada), los mismos que serán clasificados y organizados por personal voluntario del FEPP y entregados a las familias afectadas a través de nuestras oficinas regionales de Portoviejo y Esmeraldas en coordinación con los dirigentes de las organizaciones populares en necesidad. Buscaremos no cruzarnos con otros apoyos que están organizando el Estado u otras instituciones. Pondremos nuestro contingente de la empresa de comercio justo CAMARI para canalizar alimentos a las organizaciones, incluyendo a las propias organizaciones productoras que mantenían vínculos con nosotros.

De acuerdo a los contactos con las organizaciones populares les informaremos también la necesidad de otros voluntarios para el acompañamiento a las familias afectadas, tanto desde lo material, hasta lo psicológico y espiritual. Es importante organizarnos bien para que los apoyos no sean esporádicos, confusos o desordenados. El apoyo será a inmediato y mediano plazo.

Al mismo tiempo estamos identificando tareas que demandan nuestro apoyo y solidaridad como la reconstrucción o construcción rápida de sistemas de agua, saneamiento, viviendas e infraestructura básica. Contamos para eso con el trabajo sin fines de lucro de nuestra empresa Fepp Construcciones NOVOHABIT (con la experiencia de trabajo para más de 1.500 familias en el terremoto de Pujilí de 1996).

Posteriormente, a corto plazo, plantearemos proyectos específicos que ayuden a las familias y organizaciones a salir después de esta situación de emergencia, con propuestas que les permitan generar una sostenibilidad económica, para lo cual es importante contar con recursos, especialmente financieros.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos, con quienes han resultado heridos, con quienes han perdido el fruto de muchos años de trabajo y con las familias afectadas. Debemos animarnos para, aún con sufrimiento y dolor, seguir adelante, organizándonos bien y trabajando en equipo.

Por toda la colaboración y apoyo, les anticipamos nuestros agradecimientos, y de todo lo que hagamos les mantendremos informados.

 

Saludos Cordiales,

José Tonello.

Director Ejecutivo -FEPP

 

Share